deprimidoportusdeudas

Los Secretos Nunca Revelados de Como Pagar tus Cuentas

¿Qué es una tarjeta de crédito y como usarla a tu favor? Segunda Parte.

La tarjeta de crédito tiene un monto disponible que puedes ocupar mensualmente pero cuidado porque ese dinero no es tuyo es del banco y debes devolverlo, si pagas completamente tu tarjeta al final del mes no tendrás costos asociados ya que no te cobra intereses, solo el costo fijo de mantenimiento (cuota anual), pero si pagas diferido en cuotas mensuales, ahí si se te agrega un interés que se debe pagar junto con el monto utilizado, a no ser que haya una promoción puntual de cuotas a meses sin intereses. Puedes comprar por internet, solo se cuidadoso y compra en sitios de confianza, que te permitan pagar con seguridad.

El monto a pagar mensual es informado en el estado de cuenta o bien en la sucursal del Banco y también en la página web de tu Institución Bancaria lo cual te permite ordenar tus pagos. La única recomendación es que nunca des únicamente el pago mínimo mensual ya que si las usas de esa forma te vas a tardar mucho en pagar esa deuda.

La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiamiento para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo, aunque a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra un interés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto porque se trata de un préstamo.

Te das cuenta que si aprendes a utilizar en forma inteligente las tarjetas de crédito puedes contar con un gran apalancamiento que hará más fácil tu vida financiera además de poder encontrar un financiamiento muy barato para tu negocio. Tu tarjeta de crédito es una herramienta muy útil utilizándola con inteligencia pero eso si debes ocupar la tarjeta de forma responsable ya que si no pagas te cargan penalizaciones y vas a terminar pagando muchos intereses, cuando utilices esta herramienta trata de pagarla en su totalidad ese mismo mes.

Una tarjeta de crédito te puede ayudar a ordenar las finanzas y te ahorra mucho tiempo ya que puedes programar tus pagos fijos de servicios (luz, teléfono, agua, gas, etc.) para que sean realizados automáticamente con tu tarjeta y solo hacer un pago por el total una vez al mes. También puedes pagar gasolina, comida y otros gastos comunes siempre y cuando los tengas en tu presupuesto porque si la utilizas para pagar por estos servicios y gastos cuando no tienes el dinero te puedes meter en un fuerte problema.

Si estás endeudado y no puedes pagar, lo mejor es renegociar las deudas ó consolidarlas para que así tengas un pago menor con un plazo más largo teniendo en cuenta que nada es gratis ya que tendrás que pagar más intereses pero podrás mantener un historial crediticio sano. Las tarjetas son útiles pero si eres desordenado NO LAS USES MÁS hasta que aprendas ya que puedes caer en cartera vencida y pagar intereses moratorios.

El firmar te causa compromisos a futuro, además la tarjeta te cobra una cuota anual que debes programar.

En caso de robo o pérdida debes bloquearla reportándola inmediatamente a tu Banco.

Espero tus comentarios y dudas, yo mismo te voy a contestar.

Suscríbete a este blog y recomiéndalo con tus conocidos.

Atentamente

Raúl Noriega

“El triunfo comienza cuando te decides a empezar”

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: